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Devoluciones

¿Cómo hacer una devolución?

En Sam’s Club la satisfacción de nuestros Socios es lo más importante, por lo cual, si tu producto presenta algún defecto o no es lo que esperabas, podrás solicitar tu devolución en cualquiera de nuestras unidades Sam’s Club. No realizamos cambios o reemplazos.

Las políticas y condiciones que se detallan a continuación, entran en vigor a partir del 28 de octubre de 2024 y aplican para todas las compras señaladas en cada caso, envío a domicilio de artículos de despensa y mercancía general, Pick up o compras en club.

Las devoluciones de compras online deberán solicitarse desde el sitio web o aplicación móvil, en la sección “Mis órdenes”

Cuentas con hasta 30 días para iniciar tu proceso de reembolso a partir de que recibiste tu compra.

Las devoluciones de compras realizadas en club deberán solicitarse en el club donde realizaste tu compra.


Condiciones para Solicitar una devolución

        

Aceptamos la devolución de prácticamente cualquier producto, no obstante, por la naturaleza de algunos productos te invitamos a revisar el listado de exceptos. (Anexo 1)

          

El producto deberá estar en buenas condiciones de funcionamiento y sin daños evidentes por mal uso

     

Debes de considerar las siguientes restricciones al momento de solicitar tu devolución. (Anexo 2)


Proceso de solicitud desde su cuenta o aplicación de Sam’s Club

Para compras realizas desde la aplicación móvil o web el proceso de solicitud de reembolso se realizará desde su cuenta o aplicación de Sam´s Club.

                     

Antes de iniciar el proceso asegura que tus datos estén actualizados

  1. Ingresa a "Mi Cuenta" y luego haz clic en "Mis Órdenes". Busca la orden correspondiente a la devolución que necesitas hacer y selecciona "Devolver Artículos".
  2. Selecciona los artículos que deseas devolver. Si compraste más de un artículo, elige también la cantidad a devolver y el motivo de la devolución.
  3. Lee detenidamente nuestra Política de Devoluciones y marca la casilla correspondiente para aceptarla.
  4. Tenemos dos opciones de devolución disponibles, dependiendo de las características de tus artículos:


Te ofrecemos dos opciones para realizar la entrega de los artículos a devolver:

1. Devolución por Paquetería. 

Para tu comodidad ponemos a la mano la devolución por paquetería en la cual podrás realizar el proceso desde la comodidad de tu hogar.

Recomendado y habilitado para mercancías generales y productos medianos y grandes como refrigeradores, lavadoras, muebles etc.

                     

Antes de iniciar el proceso asegura que tus datos estén actualizados ¿Cómo cambiar mi domicilio?

1.- Inicia tu solicitud, te proporcionaremos un folio (Comienza con la letra "R").
2.-Se te enviará un correo electrónico con la confirmación de inicio de solicitud y en algunos casos un agente te podrá contactar para solicitar más detalles.
3.- Empaca tu artículo acorde a las sugerencias que te enviemos o enlistemos dentro del proceso, protege bien las esquinas. 

  • Si la caja exterior tiene la guía anterior con la que se entregó tu producto, retírala y/o pega la nueva que te enviamos sobre esta otra.
  • Si dos productos tienen asignados la misma guía empaca ambos productos en una sola caja.

Tienes 7 días para:

  • Productos medianos: Acudir a un Centro de envió FedExa entregar tu producto en mostrador.
  • Productos grandes: Agendar la recolección llamando al 55-5228-9904o al 800-003-339 (solo para SSR y solo deber tener la guía) se hacen 3 visitas

Recuerda que la guía tiene una vigencia de 7 días naturales a partir de que fue generada la solicitud de devolución. Si exceden los 7 días naturales y aun no devuelves tu articulo, se cancelará tu solicitud de devolución y solo podrás iniciar una nueva solicitud de reembolso si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega.

  • Aceptada la devolución:Se emite el reembolso de manera automática a la misma forma de pago, se actualizará el estado de la devolución y se enviará un correo de reembolso
  • Rechazada la devolución:Resguardaremos el producto en caso de que ya haya llegado al Club, deberás comunicarte con nosotros para la recuperación del mismo.


2. Devolución en Club.

Hasta 7 días para hacer válido el proceso a partir de la fecha en la que se inicia la solicitud

Recomendado y habilitado para despensa, consumibles, refrigerados y congelados


                    

  1. Una vez inicies tu solicitud, te proporcionaremos un folio (Comienza con la letra "R"). Que será válido en el club que se te indique en el correo.
  2. Se te enviará un correo electrónico con la confirmación de inicio de solicitud y en algunos casos un agente te podrá contactar para solicitar más detalles.
  3. Dirígete al área de Pick Up en el club con el artículo a devolver, tu identificación vigente con foto, y el número de orden y folio de devolución.
  4. Un asociado verificará los detalles y, si se acepta la devolución, se realizará el reembolso automáticamente al mismo método de pago (no necesitas llevar la tarjeta de pago)
  5. Mantente informado sobre el estado de tu devolución y el correo de reembolso que recibirás. Si necesitas ayuda adicional, estamos aquí para ti.
  6. Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día en que iniciaste la solicitud de devolución para que lleves tu articulo a club, de lo contrario, se cancelará tu solicitud de devolución y solo podrás iniciar una nueva solicitud de reembolso si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega.

Para compras realizas directamente en club tienes 30 días para hacer la solicitud a partir del día que realizaste la compra.

Recomendado para artículos pequeños y medianos:

  1. Revisa la sección de las restricciones para realizar una devolución.
  2. Acude al club de tu preferencia. Dirígete al área de servicios al socio con el articulo con los empaques y accesorios.
  3. Acude con el ticket de compra (preferentemente). Esto hará mas fácil el proceso.
  4. Es necesario presentar tu membresía Sam's Club México vigente.
  5. La devolución se realizará a la misma forma de pago.

En caso de artículos grandes:

1. Revisa la sección de las restricciones para realizar una devolución.
2. Acude a club de tu preferencia y dirígete al área de servicios al socio para coordinar la recolección de tu artículo.
3. En el área de servicios al socio te darán instrucciones de como deberías preparar el articulo para la recolección.
4. Una vez que el articulo retorne se hará la devolución a la misma forma de pago.

Reembolsos.

El reembolso puede ser total o parcial. Se emitirá en automático a la misma forma de pago una vez aceptada la devolución. Consulta el estado del reembolso, desde tu cuenta, en el detalle de la orden.
Cada banco es responsable de reflejar el mismo en tu cuenta bancaria. Los tiempos aproximados son:

  • Tarjeta de Crédito: Máximo 72 hrs hábiles.
  • Tarjeta de Débito: Entre 3 y 10 días hábiles
  • Saldo Cashi: Inmediato o 1 hora máximo


*Para Tarjetas de Débito BanCoppel, BanRegio y Banco Azteca puede verse reflejado hasta en 30 días o en tu siguiente fecha de corte.

**Si usaste Cashi como método de pago,es posible que se hagan ajustes en tu bonificación de la compra.

Si tu devolución ya fue aceptada y no has recibido tu reembolso por favor comunícate con tu institución bancaria.

Consulta el estatus de tu devolución.

Desde el sitio web/Aplicación móvil

  • Sección Órdenes
  • Selecciona la orden correspondiente a la devolución que hayas solicitado

Desde el WhatsApp 55-51-34-00-91

  • Seleccionar opción 1 (Conocer el estado de mi pedido) en el menú que se despliega
  • Escribe el correo electrónico asociado a tu cuenta de Sam’s Club
  • Proporciona el número de pedido

Puedes encontrarte con 4 estados diferentes:

  • Devolución Iniciada:Tu solicitud de devolución se ha creado y enviado al equipo para su revisión
  • Reembolso Terminado:Tu devolución fue aceptada y el rembolso ya fue realizado a la misma forma de pago*
  • Devolución Rechazada:Tu solicitud de devolución no se aceptó
  • Devolución Cancelada:Tu solicitud de devolución se canceló

*El tiempo de visualización del reembolso en tu cuenta bancaria seran acorde a los tiempos mencionados en esta página en la sección “Reembolsos”

Recomendaciones de compra para evitar una devolución.

  • Validar que tus datos y domicilio de entrega sean los correctos. Para más información consulta ¿Cómo cambiar mi domicilio?
  • Revisa en conjunto con su repartidor que el producto este en perfectas condiciones, en caso de encontrar algún detalle rechace la entrega y comuníquelo con nuestro equipo mediante nuestro chat en línea.
  • Antes de adquirir un producto revise que las características descritas en el sitio web/aplicación móvil vayan acorde a tus necesidades.
  • Antes de adquirir un producto revisa el tamaño y funcionalidades que tiene el mismo.
  • Conecté y encienda correctamente el producto para evitar mal uso del mismo. (Productos electrónicos)
  • De ser posible consulte la ficha técnica del producto y modelo que desea adquirir. Si no la encuentra en nuestro sitio web, pudiera encontrarse en la página web de la marca o buscarla a través de su navegador web.
  • Si adquiere una fragancia considere que el aroma cambia dependiendo el PH en cada persona.

Considere que la entrega de motocicletas tarda de 10 a 15 días hábiles. El tiempo de entrega hace referencia al 1er intento de entrega, en caso de no lograr entregar se programarán 2 intentos más.


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